La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El proyecto ERASMUS+ Think Global Act Digital impulsa las competencias digitales en Educación

Publicado 30/05/2023

El proyecto ERASMUS+  Think Global Act Digital ha englobado a 5 países,  6 escuelas de diferentes niveles y 3 instituciones de investigación. Los socios decidieron desarrollar el proyecto después del desafío que supuso la didáctica a distancia durante la pandemia Covid-19

 

El proyecto Think Global, Act Digital - Strong partnerships to support digital education ha sido financiado por el programa ERASMUS+ después del desafío que supuso la didáctica a distancia durante la pandemia Covid-19. El proyecto nació hace 2 años con el objetivo de aunar conocimientos y experiencias para desarrollar una educación digital inclusiva, así como apoyar a profesores y padres. Este desafío relacionado con la conectividad, la infraestructura, el desarrollo de habilidades y la creación de redes para el intercambio de conocimientos unieron a las organizaciones asociadas en una acción común para adaptarse a los nuevos desafíos y traer innovación en la enseñanza utilizando la tecnología.

El proyecto ha sido coordinado por la escuela Rumana Friedrich Schiller School (RO), que junto con socios tecnológicos como la Editorial digital Sc Edu Soft Marketing Srl (RO) y expertos en Educación digital de la Association of Petru Maior University Graduates AUPM (R0) han desarrollodo una curso de formación sobre habilidades digitales y una librería de recursos didactivcos digitales .   El proyecto ha contado con socios de Italia Congregazione Suore Francescane Missionarie del Sacro Cuore (IT), de España con la  Asociación Instituto de Técnicas Educativas - I.T.E (ES), de Paises Bajos Oostvaarders college (NL) de Lituania Raseiniu R. Girkalnio Pagrindine Mokykla (LT) y de Turquia  Salihli 50. Yil Ortaokulu (TK) y  Iskenderun Kiz Anadolu Imam Hatip Lisesi (TK).

El proyecto ha consistido en la creación de un espacio de comunicación online a través del cual los estudiantes y profesores apasionados por la programación, la robótica, y la gamificación han podido acceder, cursos de formación online y a formaciones específicas a cargo de especialistas universitarios en tecnología y en educación digital.

Los resultados obtenidos han sido la creación de un curso específico para profesores para Impulsar las competencias digitales y la creación de una biblioteca virtual con lecciones interactivas sobre diferentes temas que cubren los distintos niveles de educación primaria.

Curso de Formación:  “Impulsando las competencias digitales en Educación”.

Biblioteca virtual:  https://edituraedu.ro/link/think-global/index.php