La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EURODIPLOMATSEURODIPLOMATS

EURODIPLOMATS

Εmpowering children to act as cultural diplomats for a robust and resilient Europe

El proyecto EURODIPLOMATS producirá una herramienta metodológica para el enfoque de la diplomacia cultural según un análisis comparativo que resultará de los análisis de las necesidades de los docentes y los niños en los países participantes, pero también sobre la base del análisis del estado del arte. en cada país participante. De acuerdo con esta herramienta metodológica, el consorcio producirá un Toolkit de Recursos y Actividades que promoverá el objetivo del proyecto; es decir, que los niños se conviertan en diplomáticos culturales que actúen como agentes de cambio para una Europa de cohesión social y resiliencia que esté preparada para hacer frente a nuevas amenazas y desafíos.

Este conjunto de herramientas se probará a través de talleres realizados con maestros y niños de 9 a 15 años y luego se finalizará. Los socios traducirán sus propias actividades a sus idiomas. Dado que el proyecto prevé el desarrollo de las competencias de los maestros y los niños para trabajar en consecuencia, también se producirán un Manual del maestro y un Manual del niño en inglés, al tiempo que se incluirán multimedia en los idiomas del consorcio. Cabe destacar que un Grupo de Expertos que se creará a los efectos de este proyecto contribuirá a la totalidad del desarrollo de la herramienta metodológica y la Caja de Herramientas de Recursos y Actividades, pero también al proceso de los Manuales para Niños y Maestros compartiendo sus ideas y experiencia, sino también su retroalimentación evaluativa.

En Grecia se llevará a cabo un breve evento transnacional de formación conjunta del personal con el fin de brindar a los profesores la oportunidad de recibir formación para utilizar los resultados del proyecto. Todos los productos del proyecto serán promocionados a través de eventos multiplicadores internacionales y nacionales que tendrán la forma de conferencias organizadas por el consorcio. Los resultados del proyecto se difundirán a través de sitios web, redes sociales, plataformas de la UE, boletines, publicaciones, etc.