La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Europa ante la encrucijada y la diplomacia cultural

Publicado 15/02/2023

D. Alvaro Gil-Robles hablará sobre “Europa ante la encrucijada y la diplomacia cultural”  el próximo jueves 16 de Febrero a las 19.00 en el Colegio Claret de Segovia, organizado por ITE Network en colaboración con la Fundación Valsaín, en el marco del proyecto EURODIPLOMATS , financiado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea. 

                            Madrid, 15 de febrero de 2023

La Fundación Valsaín junto con  ITE Network y el Colegio Claret de Segovia tienen el placer de invitarle a la Charla Debate que se celebrará el próximo Jueves 16 de Febrero en el Colegio Claret de Segovia.

En la sesión participarán como ponentes:  

  • D. Juan José Raya Araque, director del Colegio Claret inaugurará el evento
  • D. Álvaro Gil-Robles, presidente de la Fundación Valsaín y primer comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, con la charla "Europa en la Encrucijada".
  • D. Gonzalo Santamaría, director de la Asociación ITE Network hablará de los resultados del proyecto Europeo EURODIPLOMATS 

El proyecto EURODIPLOMATS ha sido financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europa, con socios de Chipre, Grecia, Malta y España que ha tenido como objetivo promocionar a nivel educativo el concepto de la diplomacia cultural para fomentar los valores Europeos en las escuelas. El proyecto ha desarrollado un Toolkit de Recursos y Actividades educativas para que los niños se conviertan en diplomáticos culturales y actúen como agentes de cambio para una Europa más inclusiva, sostenible y resiliente que esté preparada para hacer frente a nuevas amenazas y desafíos.