La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nuevo proyecto Erasmus+: Think Global, Act Digital

Publicado 12/04/2021

El pasado 6 de abril de 2021, con la primera reunión a través de Microsoft Teams, finalmente comenzó el proyecto Erasmus + Think Global, Act Digital - Fuertes alianzas para apoyar la educación digital.

Este proyecto está formado por seis instituciones educativas y escuelas de diferentes niveles y tres instituciones de investigación. Los socios decidieron desarrollar el proyecto después del desafío que supuso la didáctica a distancia durante la pandemia Covid-19 y decidieron aunar sus conocimientos y experiencia para desarrollar una educación inclusiva e innovadora para los diferentes grupos de niños (también vulnerables), así como apoyo a profesores y padres.

Este desafío (relacionado con la conectividad, la infraestructura, el desarrollo de habilidades y la creación de redes para el intercambio de conocimientos) unieron a las organizaciones asociadas en una acción común para adaptarse a los nuevos desafíos y traer innovación en la enseñanza utilizando la tecnología.

El coordinador del proyecto, prof. Dana Bendris de Scoala Gimnaziala "Friedrich Schiller" en Targu Mures Rumania, dio la bienvenida a todas las organizaciones  participantes de los Países Bajos, Lituania, España, Italia, Turquía, así como a la Asociación de Graduados "Petru Maior" y la Editorial Edu y luego explicó el programa de trabajo de los próximos 2 años para fomentar la competencia y la participación en el desarrollo del proyecto Erasmus: los estudiantes de las escuelas asociadas seguirán una formación en informática, tras la cual se formará un centro tecnológico para jóvenes. Consistirá en un espacio de comunicación online a través del cual los estudiantes apasionados por la codificación, la robótica, la programación de videojuegos y la gamificación podrán acceder, participar en concursos y asistir a formaciones específicas a cargo de especialistas universitarios. Al mismo tiempo, los profesores también se beneficiarán de los cursos de formación en tecnología de la información y apoyarán la creación de una biblioteca virtual con lecciones interactivas sobre diferentes temas.

Para obtener más información, siga nuestras actividades a través de nuestra página de Facebook dedicada "Think Global, Act Digital!".

 

"El proyecto 2020-1-RO01-KA226-SCH-095538" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de (esta nota de prensa/comunicado/publicación/etc.) es responsabilidad exclusiva del Instituto de Tecnicas Educativas (I.T.E) y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."